Ruta de viaje por Nicaragua

Antes de arrancar nuestro viaje por Nicaragua, os queremos dar un par de consejos para viajar a este precioso país.

  • No está permitido el dron, por lo que al entrar te será requisado por el personal del aeropuerto. A la salida del país, te será devuelto sin ningún problema.
  • Si vienes de un país potencialmente peligroso por el virus de la fiebre amarilla, deberás estar vacunado. Nosotros veníamos de Costa Rica, y anteriormente de Panamá, y al haber estado en Panamá dicha vacuna era necesaria.
  • Hidrátate mucho y usa mucha protección solar.

Una vez dado nuestros tres consejos básicos, ¡empezamos con la ruta de viaje por Nicaragua! Aterrizamos en el Aeropuerto Internacional Augusto C.Sandino y nos dirigimos hacia Granada, a una hora en coche desde el aeropuerto. Granada es una de las principales ciudades de Nicaragua y es la ciudad más antigua de Nicaragua; hicimos un pequeño tour andando por sus calles llenas de gente que nos encantó.

Una de las actividades que hacer cerca de Granada es visitar el Volcán Mombacho, ubicado dentro de la Reserva Natural del Volcán Mombacho  . Encontrarás varios senderos que realizar, nosotros realizamos el Sendero del Cráter , un paseo recorriendo toda la circunferencia del cráter donde ha crecido un precioso bosque húmedo. Para subir hasta el cráter contratamos el servicio de subida en 4×4 que tiene un precio de 22$ con la entrada a la Reserva incluida.

El paseo es muy bonito, con diferentes spots muy llamativos. Uno de nuestros favoritos es el pasillo que se creó por la fractura de las paredes, y el mirador desde el que se puede ver la ciudad de Granada y el inmenso Lago Cocibolca. Un lago dulce de 8264 km cuadrados, siendo el lago más grande de CentroAmérica.

Dormimos en el Hotel Granada ubicado en una plaza preciosa, y junto a una de las principales calles de la ciudad. Llena de terrazas y lucecitas al anochecer. Además el complejo del hotel es precioso, era un antiguo colegio.

El segundo día de viaje por Nicaragua lo empezamos con un tour por las Isletas de Granada. Son más de 365 islotes sobre el lago Nicaragua, su formación se debe a una avalancha de piedra y lodo que desprendió el Volcán Mombacho (el que estuvimos paseando el día anterior). La mayoría son islas privadas con enormes mansiones, para desplazarse entre ellas se usan pequeños botes.

Nuestra siguiente parada fue en la Escuela Taller Valentín López , un centro donde su objetivo es rescatar la artesanía precolombina, recuperando la misma forma de trabajar la cerámica que lo hacían sus antepasados. Una de las acciones que han recuperado, es la de pisar descalzos la tierra para transmitirle la vitalidad a través del contacto con los pies.

Terminamos este día con la experiencia que más nos ha gustado del viaje por CentroAmérica: visitar el parque nacional del volcán Masaya. Llegamos a la hora perfecta, justo cuando el sol empezaba a caer y el cielo se teñía de un naranja intenso precioso. El volcán Masaya sigue teniendo lava en su interior, y es fácilmente visible desde la plataforma del parque nacional , ha sido la primera vez que hemos visto lava y ha sido una experiencia increíble. Os animamos muchísimo a visitar el Volcán Masaya en vuestro viaje a Nicaragua, sin duda alguna.

 

El último día del viaje a Nicaragua lo dedicamos a Cerro Negro , hicimos una de las actividades más impactantes y diferentes de todo el viaje: sandboarding en Cerro Negro. Este volcán es el más joven de todo el país, y sus laderas son casi arena de color negro, lo que permite realizar esta divertidísima actividad. Esta actividad es preciosa, primero haces una pequeña caminata de una hora hasta llegar al punto indicado para deslizarte, una vez llegados allí el paisaje es de otro planeta, además el suelo sigue caliente por la actividad pasada del volcán. Para realizar el sandboarding por la ladera del volcán te facilitan un mono vaquero, que te pones sobre tu ropa, unas gafas, guantes y una tabla de madera donde sentarte para deslizarte. Te aconsejamos llevar unas zapatillas viejas, ya que los pies van fuera de la tabla en todo momento para poder controlar la velocidad.

Muchísimas gracias por seguirnos y apoyarnos en esta aventura, de verdad. Ha sido una experiencia preciosa y es gracias a vuestro apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *