Aventura en República Dominicana

El quince de marzo nos montamos en el avión para empezar nuestra aventura por CentroAmérica, un año más, gracias a Visit CentroAmérica que ha vuelto a confiar en nosotros para mostrar la belleza de República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, un viaje multidestino increíble. Este primer avión del día quince nos llevaba a República Dominicana, donde empezó nuestra aventura. Tuvimos la oportunidad de estar tres días recorriendo la isla, por supuesto, nos quedamos con ganas de mucho más y esperamos volver pronto.

El primer día de nuestro viaje por República Dominicana lo empezamos en el Scape park en Cap Cana, donde realizamos varias tirolinas con unas vistas espectaculares de la isla y también disfrutamos de un baño en un precioso cenote llamado Hoyo Azul. Se encuentra dentro de una zona privada, por lo que si os animáis a ir tenéis que reservar con antelación la entrada. Paramos para comer en Playa Blanca, donde tuvimos el primer contacto con esas playas blancas y cielo azul tan icónicos de República Dominicana.

La tarde la pasamos en la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, un lugar lleno de naturaleza y paz. Os adelantamos, uno de nuestros lugares favoritos del país por la tranquilidad y lo diferente que es del imaginario de Dominicana que tenemos en España. En la reserva puedes hacer una caminata por toda ella, nosotros llegamos hasta la Laguna Guamá. Allí nos pudimos dar un baño y disfrutar del color azul de su agua para terminar nuestro primer día en la isla.

Arrancamos nuestro segundo día yendo hacia Playa Bayahibe, allí nos montamos en una lancha para pasar el día en Isla Saona. Esta isla se encuentra dentro del Parque Nacional donde está prohibido hacer construcciones, por lo que disfrutar de un paisaje virgen es una experiencia maravillosa. Dentro de la excursión a Isla Saona está todo incluído, el transporte tanto de idea y vuelto, como la comida y bebida en la propia isla, muy cómodo porque así te olvidas de ir con comida y te preocupas sólo de disfrutar.

 

Este lugar se ha convertido, sin duda alguna, en uno de nuestros favoritos de todas las aventuras que hemos vivido.

Nuestro última día en este precioso país lo dedicamos a su capital: Santo Domingo . Hicimos un city tour por la zona colonial de Santo Domingo, nos sorprendió muchísimo descubrir todas las similitudes que tiene esta ciudad con nuestra ciudad natal Alcalá de Henares. Paseamos por su recién reformadas calles y nos encantó el ambiente, una ciudad llena de vida, con mil y un rincón bonitos e inspirador.

Para ver más de nuestra aventura en este impresionante país, os dejamos a continuación el video y recordad que en Instagram tenéis más fotos y una carpeta de instagram stories destacados con los lugares geolocalizados, ¡echadle un ojo!

 

 

Muchísimas gracias por seguirnos en esta aventura, ¡nos vemos en Panamá en el próximo post!

2 Comments

  1. Estuvimos la pasada en Punta Cana, y hemos aprovechado para ver Isla Saona. Un lugar super chulo, las playas caribeñas increíbles, el pueblo muy autentico… Además tuvimos la suerte de ver delfines que nadaban al lado de nuestra lancha, estrellas de mar, manglares….. una pasada!!!

    Muchas gracias por la recomendación, siempre acertáis!!

    Un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *