Qué hacer en Tenerife

En lo que llevamos de año ya hemos viajado a Tenerife dos veces, y ojalá que volvamos alguna otra en lo que queda de año porque nos encanta esta isla canaria. Muchos os estáis planteando ir este verano y nos habéis pedido un listado de nuestros sitios favoritos qué visitar en la isla, allá vamos

  1. ANAGA
    La zona norte de la isla, para nosotros, es la más mágica. Llena de vegetación y con un clima y paisaje radicalmente diferente al resto, según vas subiendo las nubes van inundado la carretera a la par que la vegetación. Sinceramente, cualquier parte de Anaga te da ganas de saltar el coche con la cámara y perderte, pero dentro de esta zona no os podéis perder:


a. El Pico del Inglés



b. Bosque de Laurisilvas



c. Playa de Benijo

Hemos ido las dos veces a estos sitios, y sin duda, iríamos una y mil veces.

2. CHARCO DEL VIENTO
Ubicado más al oeste de la isla, este paisaje es increíble. Es una zona de baño con un color de agua impresionante y alcanzas a vislumbrar el Teide desde sus inmediaciones; nosotros llegamos al atardecer y nos pareció un lugar que no perderte en Tenerife.

  1. TEIDE
    Siendo sinceros lo que más nos gustó no fue el Teide, sino la llegada al mismo. Hasta llegar el teleférico recorridos unos paisajes increíbles, empezamos con la carretera llena de pinos sobre un suelo muy oscuro, según avanzamos los pinos iban desapareciendo para dar paso a llanuras de lava. Dentro de estas llanuras pudimos disfrutar de las diferencias entre la roja y la negra, y la antigüedad de las mismas

  2.  KAYAK EN LOS GIGANTES
    Descubrimos esta actividad buscando actividades qué hacer en Tenerife, las dos veces que hemos ido hemos hecho kayak en los gigantes y si vamos una tercera seguro repitamos. La visión de los acantilados desde abajo es preciosa, además puedes apreciar los canales de lava por toda la pared. Ambas veces realizamos la actividad con Teno Activo, el precio es razonable y además te proporcionan gafas y tubo para hacer snorkel, y a mitad de la ruta hacen una parada para tomar un refresco.

  3. BUCEAR EN MONTAÑA AMARILLA
    En el segundo viaje a Tenerife fuimos a la Montaña Amarilla,  situado al sur de la isla, es un paisaje protegido. Os recomendamos llevar gafas para bucear, porque si ya es impresionante por fuera, una vez te metes bajo el agua la formación rocosa continua por abajo y está lleno de vida marina. Eso sí, ¡cuidado con los erizos al entrar y salir por las rocas!
  4. MONTAÑA ROJA

La Montaña Roja es un espacio protegido, en el municipio de Granadilla de Abona, también al sur de la isla. Es un paisaje precioso, donde además darte un buen baño en el mar. 

 

Esperamos que os haya gustado este post, y si os animáis a visitar Tenerife ¡decídnoslo por Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *