Costa Rica en tres días

Volamos desde Panamá hasta Costa Rica, para pasar tres días en este increíble país, del que luego volamos hacia Nicaragua. Los tres días de viaje en Costa Rica fueron intensos, pero tuvimos la oportunidad de conocer puntos radicalmente diferentes del país.

Llegamos por la tarde-noche al aeropuerto de San José y dormimos en un hotel cercano, muy cómodo y bien ubicado, el Hotel Auténtico . El Madrugamos para ir al Volcán Irazú,el más alto activo de Costa Rica,  en la Cordillera Volcánica Central, cerca de la ciudad de Cartago. En la cumbre pudimos visitar varios cráteres, el más diferente tiene una pequeña laguna de un azul intenso. Nosotros fuimos en furgoneta, pero desde San José hay un autobús diario que accede forma fácil y directa a la cumbre, os aconsejamos madrugar para llegar pronto porque es un lugar muy concurrido.

La tarde de este primer día la pasamos en Dotta Coffe Farm, donde empezamos haciendo una cata de café profesional de la cual aprendimos muchísimo y si eres un amante del café te animamos a hacer una. Tras probar los diferentes tipos de café, dimos un pequeño paseo por las plantaciones de café y conocimos la historia de Costa Rica para con el café. Terminamos nuestra visita recorriendo toda la fábrica para aprender los diferentes procesos de secado, lavado y tostado del café, una parte que nos pareció súper interesante.

De allí, fuimos hasta un lugar lleno de magia. Dormimos en Trogon Lodge  , un paraiso en mitad de las montañas, lleno de flores y con el sonido del agua envolviendo todo el ambiente; nos habríamos quedado allí muchos más días. Dormimos aquí para a la mañana siguiente levantaros muy pronto (las 04:00am) y tener la oportunidad de ver quetzales, una especie de ave de la familia de los trogones. Un ave difícil de ver, pero en la zona de Costa Rica, gracias a su riqueza de flora y fauna, es posible divisarlos en determinadas zonas.

Tras esta pequeña excursión para ver quetzales, pusimos rumbo hacia el Territorio Indígena Boruca . En Costa Rica podemos encontrar dos territorios indígenas, el otro es el Territorio Indígena Curé

 

ambos se encuentran en el cantón de Buenos Aires, en la provincia de Puntarenas. Tuvimos la oportunidad de conocer a esta comunidad a través de una asociación hecha por y para las mujeres Borucas, una experiencia que nos tocó y emocionó mucho al ver el espíritu luchador y emprendedor de estas mujeres por preservar su cultura y raíces.

Nos prepararon varios alimentos típicos borucas, centrados en los tubérculos. Luego, nos pasaron a explicar

cómo han trabajado desde los inicios el algodón en su comunidad y cómo el conocimiento ha ido pasando de generación en generación.

Una comunidad basada en el misticismo y llena de magia, de allí pasamos a entender el porqué de su artesanía con las máscaras. Si vais a Costa Rica, por favor, no dejéis de visitar esta comunidad, es una experiencia preciosa deconexión con su cultura.

 

 

Nuestro último día del viaje a Costa Rica lo empezamos en el Parque de Manuel Antonio. Os aconsejamos ir pronto por la mañana, ya que el aforo es limitado y uno de los lugares más concurridos de Costa Rica. Este parque es un área de conservación 

natural, fue poblado por la comunidad indígena Quepoa pero con la llegada de los colonos fue convertido en una zona de cultivos y finalmente, con el tiempo, paso a manos del Estado para acabar convirtiéndose en lo que es hoy en día.

Es una zona tremendamente rica en flora y fauna, muy bien cuidado y con máximo respeto a los animales que habitan en ella. Por ello está totalmente prohibido fumar e introducir comida, para salvaguardar el ecosistema de la forma más pura posible. Una vez entras, haces un paseo donde nosotros tuvimos la oportunidad de ver perezosos, varios tipos de monos, mapaches y incluso ciervos. Una vez terminas este paseo, acabas en dos preciosas playas. El parque está muy bien preparado, ya que a la vuelta de las playas encontraréis duchas para quitaros la sal y poder seguir vuestra aventura.

Para terminar nuestro viaje en Costa Rica, nos dirigimos hacia el río Tárcoles, una de las zonas de Costa Rica donde se pueden ver cocodrilos. Hicimos un tour en barco para ver cocodrilos , de una forma 100% respetuosa hacia los animales y su habitat. Nunca antes habíamos visto cocodrilos, y fue una experiencia muy impactante.

Os dejamos nuestra aventura en video:

¡Mil gracias por estar con nosotros en una aventura más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *