¿Cómo hacemos nuestros Instagram Stories?

En cada aventura nueva que vivimos compartimos con vosotros nuestros lugares favoritos para comer, los rincones que más nos han enamorado  o momentos que vivimos durante el día a día en cada lugar nuevo que descubrimos a través de Instagram Stories.

Pero, ¿cómo hacemos las fotos que compartimos? ¿qué filtros usamos? ¿qué apps? ¡Todxs tranquilxs, vamos a contestar todas las preguntas que os rondan la cabeza! Coged papel y boli, y vamos a ello.

Nuestra aliada principal durante los viajes es nuestra Olympus OMD, os dejamos por aquí la review que hicimos sobre ella hace un tiempo:

 

 

Todas las fotos de viajes que compartimos en Instagram Stories están hechas con está cámara y las pasamos por WiFi al teléfono o al iPad para retocarlas. Nuestra app favorita es VSCO para el teléfono y si tenemos el iPad las retocamos directa en Lightroom . Dentro de VSCO solemos variar los filtros, pero nuestros favoritos son el HB1 y M5, luego hacemos algunos ajustes de exposición, temperatura de color y parámetros similares. En Lightroom trabajamos nosotros nuestro retoque personal, haciéndolo manualmente, decirnos en los comentarios si os interesan nuestros presets.

Otro recurso que usamos son los collage, este tipo de contenido lo trabajamos con dos apps diferentes. Si tenemos únicamente el teléfono lo hacemos con Unfold , una app que tiene diferentes templates muy minimalista que además te permite añadir tipografías diferentes. Además tiene una opción de comprar más templates, por ejemplo está el que te inserta las fotos en un marco de un negativo fotográfico y similares.

En cambio, con el iPad solemos trabajar con ProCreate , porque podemos escribir a mano nosotros o añadir pequeños dibujos con el pen de apple. Está app no es gratuita, pero si vais a trabajar lettering o ilustración merece muchísimo la pena. Vamos combinando estas app en función del tipo de contenido que queremos compartir y el resultado final que buscamos.

 

Por último, los stories que son de video los solemos hacer directamente con Instagram, otras veces para darle un toque retro utilizamos la app de 8mm. Por ejemplo, en el stories destacados de Copenhague el primero está realizado con esta app.

¡Secreto desvelado! Estas son las herramientas que utilizamos para crear los stories que compartimos. Esperamos que os haya gustado y servido, ¡muchas gracias por leer el blog y apoyarnos con vuestra visita!

11 Comments

  1. hola chicos, me gustaría saber cuando editan con adobe premier, si utilizan efectos de color para la parte de video y si es normal que utilizando ajustes de color tarda más en guardar un proyecto.
    Y que música se puede usar que no afecte el copyright.
    Gracias
    Saludos!🤙🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *