Budapest en tres días

Este verano hemos podido descubrir Budapest, una ciudad llena de vida y muy cosmopolita. Os recomendamos muchísimo hacer una escapada para conocer la capital húngara, los precios son muy económicos y su gente muy, muy amable y cercana.

En nuestro primer día empezamos visitando la Gran Sinagoga de Budapest, un edificio precioso y con una historia apasionante. Os animamos a entrar y disfrutar del tour guiado que incluye el precio de la entrada. El precio de la entrada es de unos 11€ por persona. Recordad llevar cubiertos los hombros y rodillas, y además los hombres se deben cubrir la cabeza. Al salir de la sinagoga paseamos por Deak Ferenc U hasta llegar al río Danubio para encontrarnos el Castillo de Buda en la otra orilla, desde este punto tenéis una fotografía muy bonita de Buda con el Puente de las Cadenas.

Desde este punto fuimos hasta el Parlamento de Budapest por la orilla del río, contemplando la ciudad de Buda a nuestra izquierda, comimos en Börze, un restaurante con una cuidada decoración y platos muy ricos. Después de comer visitamos el Parque Szabadságter, desde donde cerca de este parte el autobús número 70 que te deja en los baños Szechenyi, donde pasamos la tarde hasta justo antes de empezar el atardecer.


Al salir de Szechenyi paseamos hasta la Plaza de los héroes, están muy cerca ambas cosas, al salir del complejo con la puerta a la espalda sale un camino a la izquierda que bordea el edificio, por allí llegáis hasta la plaza, considerada uno de los lugares más importantes de Budapest y donde se encuentra el Museo de Bellas Artes y el Palacio de Arte. Desde este lugar empieza la avenida Andrassy, el bulevar más emblemático de la ciudad, reconocida como Patrimonio de la Humanidad, al igual, que la Plaza de los héroes.

En este primer día cenamos en la mejor bocatería de Budapest: Bors Gastrobár, recordad llevad dinero en efectivo porque no admiten el pago con tarjeta.

El segundo día fuimos a Szentendre en barco, dentro del condado de Pest. Pudimos ver Isla Margarita y la naturaleza que rodea a Budapest. Hay múltiples opciones para llegar, en nuestro caso, salimos desde el muelle que se encuentra en la plaza Vigado. Compramos los tickets online para que nos saliera más barato y nos salió dos tickets ideas y vuelta 24€.

La excursión por Szentendre nos encantó, una ciudad ribereña llena de color y con un encanto espectacular. Una excursión desde Budapest que os recomendamos muchísimo, te permite conocer un poco más la cultura húngara fuera de la capital. Para comer os recomendamos el restaurante Mjam, precios económicos y buena calidad y para el postre os recomendamos tomar un helado en Levendula Kezmuves Fagylalfozo, una heladería con productos bio y veganos.

De vuelta en Budapest subimos a Citadella para disfrutar del atardecer desde Buda sobre Pest. Al salir del embarcadero nos dirigimos hacia el puente de Elisabeth, subimos hasta el monumento Gerard of Csanád y desde allí salen las escaleras para subir hasta la parte más alta.

Nuestro tercer y último día en Budapest lo arrancamos en atravesando Castle Garden Bazar para subir hasta el Castillo de Buda, una vzs subes las rampas que se encuentran a la derecha, giras hacia la derecha, hay unas escaleras mecánicas y al final un ascensor, ambos gratuitos para subir hasta la parte más alta. Las vistas desde el Castillo o Palacio de Buda son preciosas, además el edificio alberga múltiples colecciones de arte muy interesantes. Pasemos por sus patios y continuamos por el distrito del castillo hasta llegar la Iglesia de San Matías junto al Bastión de los pescadores, una de nuestras zonas favoritas de la ciudad, sin duda, un lugar que no os podéis perder en Budapest.

Dejamos la ciudad de Buda atravesando el puente de las cadenas, el más antiguo que une las ciudades de Buda y Pest. Para terminar nuestra aventura en la capital húngara fuimos a cenar a Karavan, un complejo con varios puestos de street food y con un ambiente increíble, no os podéis ir de Budapest sin vivir al ambiente que se vive por esta zona.

Nos despedimos con los videos de nuestra aventura en Budapest:

 

 

 

 

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *